Profesionales

  • José Lino Balsa Seijo

    José Lino Balsa Seijo

    Socio Fundador
    Licenciado en Derecho y Graduado Social

    Abogado con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento integral a las víctimas de accidentes de tráfico, demandando indemnizaciones por lesiones físicas o funcionales, incapacidad permanente, daños psicológicos, daños morales, perjuicio estético, necesidad de valerse por terceros, adecuación de la vivienda, adecuación de vehículo propio, perjuicio económico y lucro cesante, etc.

    Miembro ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Ferrol desde el año 1991, momento desde el que viene ejerciendo la abogacía de forma ininterrumpida en todas las áreas del Derecho.

    Su experiencia se extiende particularmente a los ámbitos del Derecho Laboral, Derecho Civil y Derecho Penal, aunque en su dilatada experiencia ha intervenido asimismo en asuntos de la jurisdicción contencioso administrativa, entre otros.

    Se encarga de todos los asuntos que surgen en el ámbito del derecho individual del trabajo, las relaciones laborales especiales, el derecho colectivo con especial atención a la negociación colectiva, convenios, conflictos colectivos, huelga y cierres patronales o expedientes de regulación de empleo, así como el derecho de la Seguridad Social: responsabilidad empresarial, incapacidades, prejubilación y jubilación o actos de encuadramiento en la Seguridad Social.

    Se dedica asimismo al derecho procesal de trabajo: procesos individuales de todas clases, conflictos colectivos, litigios sobre Seguridad Social, recursos extraordinarios de todo tipo (suplicación, casación y amparo) y a los procedimientos administrativos y contencioso-administrativos en materia laboral y de Seguridad Social. Su competencia se extiende al Derecho administrativo laboral, al Derecho sancionador, autorizaciones y subvenciones, al Derecho funcionarial y al Derecho penal laboral y al Derecho Fiscal Laboral.

    Contactar con Lino Balsa » Volver a Profesionales



¿Quiere preguntarnos algo?

Escríbanos su consulta y le responderemos en la mayor brevedad posible.Contactar

Alfa de Derecho y Economía, S.C.P. // 2.0